¿Quién financia mi proyecto con el crowdlending?

¿Quién financia mi proyecto con el crowdlending?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Inversores de mi proyecto

El crowdlending es el sistema de financiación participativa que pone en contacto directo a inversores con personas que necesitan financiación. Y esta inversión se puede destinar a empresas (peer-to-business o P2B) o a particulares (peer-to-peer o P2P), según el tipo de proyecto y la clase de plataforma que gestione la actividad.

Así que si estás pensando en pedir un préstamo y ya conoces los beneficios del crowdlending, sólo te queda saber quiénes podrían ser realmente los inversores de tu proyecto.

En el caso de la financiación P2P, que es en la que participa Excelend, quienes financian los proyectos personales de los solicitantes son siempre inversores privados. Personas que, como tú, quieren un contacto directo y transparente.

El tipo de persona que invierte a través del crowdlending se caracteriza por tener unos ahorros a los que les quiere sacar una rentabilidad de forma colaborativa, es decir, esperando que también reporte beneficio a otra persona y no a una entidad financiera. ¿Y qué mejor beneficio que el de ayudarte a cumplir tus sueños?

Podemos hablar de inversores acreditados y no acreditados, que se distinguen por el patrimonio financiero que poseen. En el caso de las personas físicas, son inversores acreditados todos aquellos que cuenten con un nivel de renta de más de 50.000€ al año o que tengan un respaldo financiero de más de 100.000€. El resto de inversores son considerados como no acreditados y tienen determinados límites de inversión (anual y por proyecto).

En el crowdlending, el inversor utiliza la plataforma digital para invertir en uno o más proyectos, con la cantidad que considere más adecuada en cada uno de ellos, de acuerdo con los intereses que le vaya a retribuir esa inversión y el plazo en el que quiera recuperarla.

El crowdlending no tiene intermediarios. ¿Y qué beneficios reporta esta situación? Pues para el prestatario, unas cuotas con menos intereses; y para el inversor, todo lo contrario: más porcentaje de beneficio por sus inversiones.

 

El porqué de tu proyecto

Es innegable la importancia del factor emocional en la economía colaborativa, la tendencia que está revolucionando la forma de consumir y gestionar los recursos entre personas. Compartir en lugar de poseer. Cuando se trata de financiar proyectos personales, es aún más importante que el inversor conozca en profundidad cuáles son las circunstancias que te han llevado a solicitar el préstamo.

Y es que la razón de ser de la financiación participativa es que otras personas te ayuden a cumplir tus sueños, a sacar adelante tus proyectos. Por esta razón, cuando presentas tu solicitud de préstamo en Excelend, debes describir con detalle cuál es tu proyecto personal y en qué consiste exactamente. Cuanta más información aportes, más motivos encontrarán los inversores para formar parte de tu proyecto.

¿Ya sabes cómo contar tu proyecto para que inviertan en ti? Únete a la plataforma de crowdlending de Excelend y comienza a hacer realidad tus sueños.

¡Compártelo!