¿Qué es un cotitular?

¿Qué es un cotitular?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

prestamo cotitular

A la hora de solicitar un préstamo, existen distintas figuras que intervienen en el proceso de contratación. Las principales son la entidad financiera , como Excelend, y el titular -o titulares- del mismo.
En ocasiones, la persona que solicita el préstamo no cumple con los requisitos exigidos por las entidades financieras. También puede darse el caso de que dos, o más, personas desean recibir la financiación. Estos son algunos de los motivos por los que la figura de cotitular es ampliamente utilizada.
Se podría decir que el cotitular de un préstamo es como un “avalista”, respalda el préstamo y responde sobre las cuotas si el titular no realiza el pago de las mismas.
Los titulares de un préstamo son las personas que solicitan un crédito y los cotitulares son los que lo apoyan. Normalmente los cotitulares reciben derechos solidarios sobre los fondos prestados y, en consecuencia, obligaciones solidarias sobre los mismos. Es decir, los cotitulares tienen la obligación de devolver los fondos prestados si es que el titular no ha llevado a cabo el pago de los mismos. Ambas figuras responderán en caso de impago.
A partir de ahora, cuando solicites un préstamo personal en Excelend podrás añadir un cotitular durante el mismo proceso, sin que altere tu interés o las cuotas. El cotitular no recibirá información comercial, ni tampoco llamadas innecesarias.
Si, por ejemplo, vas a estudiar un máster o una formación profesional para mejorar de puesto laboral, puedes realizar la solicitud de préstamo personal y, durante el proceso, pedir a tu pareja o a algún familiar que realice la solicitud del préstamo formación como cotitulares. De esta manera tendrás más posibilidades de conseguir cuanto antes el dinero, para que puedas hacer realidad tus sueños.

¡Compártelo!