¿Qué contratos son anexos al del préstamo? Compromisos adicionales a prestatarios modelo

¿Qué contratos son anexos al del préstamo? Compromisos adicionales a prestatarios modelo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

excelend blog

En el contrato de préstamo, una parte cede a otra una cuantía determinada de una cosa, ya sea dinero u otro objeto. La parte a la que se entrega esta cantidad se compromete a devolver a la otra una suma del mismo importe en un plazo determinado. Este contrato de préstamo pueden suscribirlo bien dos personas particulares o una entidad bancaria y un particular.

Estos contratos pueden o no añadir otro tipo de cláusulas que implican condiciones, seguros, obligaciones, domiciliaciones de recibos, etc. Las entidades bancarias tienden a incluir, muy habitualmente, en los contratos de préstamos cláusulas abusivas. Estas cláusulas son aquellas en las que la entidad bancaria exige al prestatario una serie de compromisos adicionales al préstamo y que no aportan un plus de seguridad y confianza.

En Excelend creemos que es la hora de las personas y el momento de que el dinero se gestione de forma honesta y transparente. El Crowdlending se presenta como una alternativa frente a los abusos de la banca para sacar rentabilidad al capital de los ahorradores financiando proyectos de personas como ellos mismos. Prestatarios con ideas que funcionan, analizadas por expertos y con solidez real.

En Excelend exigimos a nuestros prestatarios el compromiso de que siempre podrán hacer frente al pago de las cuotas a los prestamistas. En torno a esa idea surgió el Sistema de Cobertura de Excelend, que mitiga el riesgo que asume el inversor. Este sistema no tiene coste alguno para el inversor ya que es una condición que se impone a los prestatarios, financiándose con los intereses que paga el prestatario cada mes.

Si estás cansado de ver altos intereses y quieres hacer realidad tu proyecto sin preocuparte por compromisos ni costes adicionales infórmate en Excelend. Creemos en los valores de la transparencia y la honestidad exigiendo un compromiso coherente y razonable. Es hora de que las personas gestionen su propio dinero, sin intermediarios que no piensan en ellas.

 

¡Compártelo!