¿Qué proyectos pueden financiarse a través del crowdlending?

¿Qué proyectos pueden financiarse a través del crowdlending?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Financiación de proyectos a través del Crowdlending

Si ya conoces el crowdlending, es probable que estés pensando en sacar adelante algún proyecto y necesites financiación. Y seguro que ya te has preguntado si es posible financiar de esta forma tu proyecto con Excelend. La respuesta es bastante sencilla: si es un proyecto personal, sí.

¿Y qué se entiende por proyectos personales? Pues desde pagar la matrícula en un máster para continuar con tu formación, hasta cubrir la reforma que necesita ese anticuado cuarto de baño, o librarte por fin de la miopía. Lo que necesites. ¿Sabías que los proyectos personales que más se financian de forma colaborativa en España son los estudios superiores, la compra de vehículos y las bodas?

El crowdlending como tal permite actuar de dos formas distintas: peer-to-business (P2B) o peer-to-peer (P2P). El crowdlending P2B se utiliza para financiar pymes y para apoyar a emprendedores. El sistema peer-to-peer es el que permite la financiación de igual a igual, entre personas, como en el caso de Excelend.

El crowdlending P2P está indicado específicamente para necesidades de préstamos destinados a un proyecto personal. Para ponerte en contexto, generalmente se recomienda que la financiación de proyectos personales se haga a través de un préstamo en lugar de un crédito. Pese a que muchas veces se tratan como iguales, no funcionan de la misma manera y, sobre todo, los intereses que generan son muy diferentes -son más altos en los créditos. Por lo tanto, has empezado eligiendo bien.

La ventaja de la financiación mediante crowdlending es que se lleva a cabo sin intermediarios. ¿Y esto que supone? Pues unos intereses aún más bajos que los de los préstamos tradicionales. Además, en Excelend cada préstamo es personalizado al cien por cien, de forma que tu cuota y tus intereses dependerán exclusivamente del análisis de tu situación financiera y de las características del proyecto que quieras desarrollar. Con total transparencia.

Hay ciertas condiciones que debe cumplir tu solicitud de financiación para poder sumarte al crowdlending con Excelend:

  • Que el presupuesto sea de entre 3.000 y 15.000€.
  • Que estimes devolverlo de 1 a 5 años.
  • Que tu proyecto personal no consista en emprender o crear una pequeña empresa.
  • Que, como responsable, seas una persona solvente, sin un porcentaje alto de endeudamiento. Ten en cuenta que si no llevas a cabo el pago de tus cuotas, habrá personas que no recuperen su inversión, y que después no querrían financiar a otras personas que estuviesen en tu misma situación.

A diferencia de otros productos financieros, los préstamos no son refinanciables y deben amortizarse en el plazo convenido. Una vez que hayas disfrutado de él y lo hayas devuelto, podrás hacer otra solicitud si te han surgido nuevas necesidades.

Proyectos personales financiados por personas

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo bajo el sistema de crowdlending es que sea eso, personal. En el caso concreto de la financiación participativa, el hecho de que sean proyectos personales añade más valor a la relación que se crea entre los prestatarios y sus inversores. Al fin y al cabo, son personas que consiguen cumplir sus sueños gracias a ellos.

Por esta razón, en Excelend tu solicitud siempre debe ir acompañada de una descripción de tu proyecto personal. Piensa que al ser un préstamo de persona a persona es importante que puedas explicar bien para qué lo necesitas y despiertes el interés de los inversores.

¿Ya has decidido unirte al crowdlending? Tus proyectos personales pueden hacerse realidad con la ayuda de otras personas que, como tú, pueden ilusionarse por un sueño.

¡Compártelo!