Por qué prefieres pedir un préstamo personal en un Crowdlending a pedirlo en la banca tradicional

Por qué prefieres pedir un préstamo personal en un Crowdlending a pedirlo en la banca tradicional

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Hace unas semanas estuvimos en la la parte de postgrado de la Feria AULA. Estuvimos con mucha gente y muchas personas nos preguntaron por el nuevo sistema de financiación que está surgiendo.

Sobre todo les inquietaban algunas cuestiones como de dónde sale el modelo, cómo funciona y por qué debían confiar en él.

Pero a nosotros, como empresa, y como obsesión, nos interesaba saber qué ocurre con todos vosotros cuando oís hablar del Crowdlending. Queríamos (y queremos) conocer todas vuestras inquietudes cuando os ponemos encima de la mesa una financiación como la que propone Excelend: una financiación entre particulares, con intereses más bajos que en entidades tradicionales, sin contratos adicionales como seguros o domiciliaciones y llevada a cabo por personas que invierten en personas.

Así pues, llevamos una encuesta que –muy amablemente- nos rellenaron un montón de personas. Como datos curiosos que sacamos en las conclusiones de la misma, nos llamó la atención que muchas personas prefieren la comodidad de hacer todo el proceso de solicitud online y que hay todavía muchas personas que no saben que, para que te concedan un préstamo personal, los analistas de riesgos tienen que estudiar tus movimientos bancarios.

Pero, sin duda, nos quedamos con que aún hay mucho trabajo por hacer para dar a conocer este novedoso sistema ya que solo un 18% de las personas consultadas sabían lo que es el “Crowdlending”.

Echa un vistazo a las conclusiones de la encuesta en esta infografía que hemos preparado para ti.

Prestamos personales en Crowdlending vs. en banca tradicional

¡Compártelo!