¿Por qué Excelend?

¿Por qué Excelend?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Excelend modelo Crowdlending

  • Excelend ofrece un modelo de financiación alternativa, el Crowdlending.
  • El Crowdlending es un modelo de financiación basado en la economía colaborativa. Prestatarios e inversores funcionan sin necesidad de intermediarios.
  • Beneficia a todas las partes: el prestatario puede acceder a una financiación con intereses más competitivos y el inversor puede lograr mayor rentabilidad por su inversión.
  • Excelend dispone de un sistema propio de cobertura que mitiga el riesgo de la inversión.

El mundo está viviendo un momento de grandes cambios que exige la sociedad. El complicado momento económico que hemos vivido en los últimos años ha permitido revolucionar la manera de emplear nuestros recursos buscando la manera más eficiente posible. En un mundo globalizado en el que Internet nos permite gestionarlo todo sin necesidad de intermediarios, han surgido nuevos modelos y alternativas de gestión en todos los ámbitos de nuestra vida y, que también se han consolidado en el sector económico y financiero. Excelend da respuesta a las nuevas necesidades que han surgido en el mercado de financiación durante estos años.

El sector financiero se ha transformado y han surgido medios alternativos que permiten una gestión eficiente de nuestros recursos económicos sin necesidad de intermediarios. Uno de los más importantes y que se ha consolidado en los países más importantes del mundo es el Crowdlending, un modelo de financiación alternativa basado en la economía colaborativa, que democratiza a empresas y particulares la obtención de financiación y de inversión. De tal manera que el prestatario obtiene el dinero que necesita de inversores que participan de forma colectiva, sin las trabas ni los costes del sistema tradicional de financiación. Así, el inversor puede elegir el proyecto que le interesa y cómo invertir su dinero.

Esta nueva alternativa de financiación se ha consolidado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania. En los últimos años se ha asentado en nuestro país y en abril de 2015 entró en vigor en España la Ley de Plataformas de Financiación Participativa, que define el régimen jurídico de este nuevo modelo de financiación. En los últimos tres años, el sistema de financiación alternativa en España ha crecido un 152% y se espera que este crecimiento siga aumentando.

Al abrigo de este nuevo panorama en el sector financiero nace Excelend, una plataforma que ofrece servicios de Crowdlending a particulares. La plataforma pone en contacto a quienes necesitan financiación con inversores que buscan rentabilizar su dinero. De esta manera, conecta a prestatarios con inversores y deja a un lado a los intermediarios y los costes que de ellos se derivan, tales como el pago a oficinas, comerciales o a estructuras de servicios centrales. Su equipo estudia cada caso en profundidad y ofrece plazos de devolución de entre 1 y 5 años, fijando tipos de interés adaptados a las características de cada proyecto. Además, Excelend dispone de un sistema propio de cobertura que mitiga el riesgo de la inversión. Una vez se aprueban las solicitudes que tienen viabilidad y autorizada la financiación, se publica la idea en su plataforma para atraer inversores. El objetivo de Excelend es ofrecer a sus clientes una alternativa al sistema tradicional de financiación, eliminando intermediarios y dando el protagonismo a las personas.

Quiero un préstamo  
Quiero invertir

¡Compártelo!