¿Por qué no entiendo nada del mundo digital?

¿Por qué no entiendo nada del mundo digital?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Estás muy perdido en el mundo digital

No te preocupes, a mucha gente le ocurre lo mismo que a ti. Nosotros te preguntamos:

¿Has crecido con las tecnologías de la información y comunicación o has vivido la revolución digital?

Porque una cosa no es la misma que la otra.

Crecer con las tecnologías de la información y comunicación implica haber estado rodeado de todo tipo de dispositivos, que se van mejorando día a día para hacerlos más fáciles e intuitivos, desde casi antes de tener uso de razón.

La revolución digital ha supuesto una revolución, propiamente dicha, para aquellos que han tenido que incorporar a su lenguaje, a su forma de actuar y a la de trabajar, tecnologías que no podían ni imaginarse.

Personas que han tenido que cambiar sus hábitos para acoplarse a una nueva realidad.

Qué es más fácil: ¿Que te hablen en un idioma desde que naces o aprenderlo cuando ya tienes 40 años? Pues el mundo digital es lo mismo, es un nuevo idioma que llegó hace relativamente poco tiempo para quedarse. Y es un idioma que cambia, incluso, la manera de comunicarse. Así es que, no entiendes nada del mundo digital por dos razones:

  1. Has tenido -o tienes- que aprender el nuevo idioma
  2. Has tenido –o tienes- que aprender cómo comunicarte en ese nuevo idioma, porque con hablarlo no basta.

¿Has hecho alguna vez cursos online?, ¿Conoces el término “Fintech”?, ¿Tienes habilidades informáticas?, ¿Tienes algún conocimiento digital? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO entonces suspendes la asignatura digital. Ni siquiera puedes considerarte “millennial” a pesar de que tengas entre 20 y 35 años…

Pero no te asustes porque hay mil formas de adecuarse a este tsunami que no va a menguar nunca –sino todo lo contrario-.

¿Si lo digital es “una asignatura pendiente” porque no estudiar el curso completo? Siempre puedes hacer un hueco en tu apretada agenda o pedir un préstamo personal para no tener que pagar de golpe formación sobre este tema.

Porque, por suerte o por desgracia, esto no va a parar y hay mil medios para poder hacerse con la carencias que puedas tener sobre el mundo online.

Pero, sobre todo, ¡no te desanimes! Porque es todo tan reciente que hay muy pocas personas que de verdad conozcan el mundo digital en su plenitud. Ten en cuenta que no hay “know-how” sobre el tema y “todo vale”. Estamos todos, millennial y no millennial, en una etapa constante de descubrimiento en el que el más curioso, casi siempre, es el que más controla del tema.

¡Compártelo!