¿Qué es más importante: la formación o la economía?

¿Qué es más importante: la formación o la economía?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Formarse o ahorrar

Si estuvieses frente a un jurado y tuvieses que elegir entre formarte o que te diesen ese dinero para que hicieses lo que quisieras con él, ¿qué elegirías?

Obviamente, y como todo en esta vida, depende de las prioridades que tuvieses. Sin embargo, ¿te has planteado la respuesta a un plazo más largo? Porque la formación, a un tiempo mayor, se traduce en dinero.

Claro que no todo en esta vida es la economía y cabe decir que algunas de las razones por las que hay que formarse durante toda la vida se resumirían en 5:

  • Crecimiento personal
  • Carrera profesional
  • Reciclaje y actualización de las novedades de tu sector
  • Superación del reto
  • Realización personal

Entonces, ¿por qué las personas siguen pensando en estudiar ese curso de formación al que tanto tiempo llevan dándole vueltas? Como dicen las madres: “Si te hubieses decidido al principio, ya lo habías hecho de ida y de vuelta”. Pues eso es lo que te aconsejamos, si todo lo que vas a sacar de esa formación son cosas positivas para ti, decídete a lanzarte y que no te pille otra “ida y vuelta”.

El problema está, como siempre, en el coste de esa formación. Pero, tal y como pone más arriba, ¿qué pasaría si te diesen ese dinero para estudiarlo? En Excelend los intereses de los préstamos para estudios son tan competitivos que muy probablemente pensarás que te ha dejado el dinero alguien cercano a ti.

La financiación para cumplir con las ganas -o la necesidad- de mejorar tu carrera profesional, de reciclarte en tu sector o de sentirte realizado, entre otras, no debe de suponer un problema en tu decisión. Porque el que algo quiere, algo le cuesta, pero que no sea la imposibilidad de pagarlo.

Simula tu préstamo y solicita la cantidad y plazo que más se adapten a tu perfil. ¡No te quedes con la duda de saber qué hubiese pasado si hubieses vuelto a los estudios!

¡Compártelo!