Las ventajas de dejarte ayudar por otros: el crowdlending

Las ventajas de dejarte ayudar por otros: el crowdlending

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Las ventajas de dejarte ayudar por otros

Pedir un préstamo con crowdlending es una alternativa cada vez más frecuente en los hogares europeos. Gracias al auge de la economía colaborativa, los préstamos P2P o peer-to-peer han traído una nueva realidad al sector financiero: la financiación participativa.

Este tipo de financiación se caracteriza por ser colaborativa, es decir, se trata de proyectos que obtienen financiación gracias a inversores particulares que quieren rentabilizar sus ahorros. En plataformas como la de Excelend se pone en contacto exclusivamente a inversores con personas que necesitan financiar proyectos personales, es decir, financiación de persona a persona.

La cercanía que supone este contacto entre personas se traduce en un claro punto fuerte: el beneficio para ambas partes.

¿Sabes cuáles son las ventajas de pedir un préstamo crowdlending?

  1. Estudio personalizado. En este tipo de préstamo se lleva a cabo un estudio individual de cada proyecto. Tu gran beneficio como prestatario es que obtienes un rating personalizado y pagarás cuotas e intereses que se ajusten a tus condiciones. Este análisis particular se realiza en profundidad para garantizar que puedas afrontar cómodamente y sin riesgo el préstamo que necesites para financiar tu proyecto.
  2. Intereses más competitivos. Gracias al estudio personalizado de cada situación y a la ausencia de intermediarios, las tasas de interés son mucho más justas y competitivas. Esto quiere decir que pagarás exclusivamente los intereses derivados de tu préstamo, ni más ni menos. Sólo lo que te corresponde. Para el inversor también significa una mayor rentabilidad de su inversión, ya que se eliminan las comisiones típicas de los sistemas de inversión tradicionales. Beneficio económico para todos.
  3. Rapidez. El proceso por el cual se presenta un proyecto para que sea financiado es exclusivamente digital, lo que supone un gran ahorro de tiempo y de trámites burocráticos. Desde que presentas tu solicitud de préstamo hasta que recibes la confirmación de Excelend informándote de si es viable pasan sólo unas pocas horas. En caso afirmativo, una vez firmado el contrato, tu proyecto se publica en la plataforma y, una vez cubierto el presupuesto solicitado, el dinero se traspasa rápidamente a tu cuenta. Tan fácil y sencillo como eso.
  4. Transparencia. El entorno digital y el contacto directo entre las personas que participan en el crowdlending permiten que este sistema de préstamos sea conocido por su total transparencia. La plataforma funciona únicamente como el lugar de contacto entre prestatarios e inversores y ayuda a que todas las operaciones se lleven a cabo con la máxima seguridad. Ni siquiera tienes la obligación de contratar otros productos financieros con Excelend, como sucedería con los bancos o las tarjetas de crédito.

 

El beneficio emocional

La principal ventaja competitiva de los sistemas de préstamos por crowdlending es, sin duda, el beneficio económico tanto para el prestatario como para el inversor. Sin embargo, en el contexto de la financiación participativa, el factor emocional cobra una gran importancia.

Frente a los sistemas de financiación tradicionales, donde las personas son meros números para las grandes compañías, el crowdlending consigue una gran implicación personal en cada uno de los proyectos. La confianza es el pilar en torno al que giran todas las operaciones. Es como si el dinero te lo prestara un amigo.

En Excelend puedes conseguir financiación para hacer realidad tus sueños a través de pequeños proyectos personales, como ese viaje que siempre has deseado, la reforma que va a cambiar por completo tu casa, o mejorar tus expectativas laborales especializándote con un buen máster. ¿Ya tienes en mente a qué vas a destinar tu préstamo crowdlending?

¡Compártelo!