Las 5 ventajas de pedir un préstamo con crowdlending

Las 5 ventajas de pedir un préstamo con crowdlending

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Las cinco ventajas de pedir un préstamo a través del Crowdlending

¿Estás pensando en llevar a cabo algún proyecto personal y necesitas pedir un préstamo? Entonces debes conocer qué es el crowdlending, la forma de financiación que está revolucionando los préstamos particulares.

El crowdlending es un tipo de financiación participativa que funciona con un sistema peer-to-peer, es decir, de persona a persona; un tipo de financiación alternativa que forma parte de la cada vez más extendida economía colaborativa. Esta financiación puede llevarse a cabo de dos formas: de persona a persona (P2P), que es la que puedes encontrar en Excelend; o peer-to-business (P2B), en la que particulares invierten en préstamos a empresas.

El sistema de financiación P2P a través del crowdlending es un contrato de préstamo entre particulares, en el que una persona que quiere sacar adelante un proyecto personal es financiada de forma directa por inversores particulares que quieren rentabilizar sus ahorros, sin la intermediación de una entidad financiera.

Si tienes en mente ese viaje con el que siempre has soñado, te toca hacer alguna reforma en casa o crees que es el momento de hacer ese máster que puede suponer un gran paso en tu carrera, te interesa conocer todas las ventajas de este sistema de financiación.

Beneficio para prestatario e inversor

El crowdlending, también conocido en este caso como P2P lending, se caracteriza por permitir que las dos partes que intervienen en un préstamo obtengan beneficios. Estas son las 5 ventajas fundamentales de pedir un préstamo con crowdlending:

  1. Es financiación participativa. El sistema de préstamos entre particulares permite la financiación de uno a muchos y de muchos a uno. ¿Y esto qué significa? Pues que el proyecto de una persona está financiado por muchos inversores, y que un mismo inversor puede ayudar en varios proyectos. Esto repercute sobre todo en la tasa de interés, que beneficia a ambas partes gracias a la inexistencia de un intermediario bancario.
  2. Ofrece intereses competitivos. Gracias a la ausencia de intermediarios durante todo el proceso, el crowdlending permite que los intereses del préstamo sean mucho más bajos para el prestatario; y que el inversor tenga un porcentaje de beneficio mayor que el que obtendría con el sistema tradicional de inversión.
  3. Es fácil y rápido. El crowdlending es uno de los modelos punteros en fintech, el universo que aúna finanzas y tecnología. Fruto de ello es su proceso cien por cien digital. En Excelend puedes hacer tu solicitud de préstamo y explicar en detalle cuál es el proyecto para el que necesitas financiación a través de la plataforma de financiación participativa. Sin papeles, sin bancos ni ninguna otra entidad financiera de por medio.
  4. Es transparente. Solicitar un préstamo mediante crowdlending no implica la contratación de otros productos financieros ni la existencia de una relación previa con la plataforma, ni para el prestatario ni para el inversor. Todo se desarrolla con la máxima transparencia.
  5. Es de persona a persona. El sistema de crowdlending que propone Excelend es exclusivamente entre personas, directo, para que consigas financiar de forma práctica y sencilla tus proyectos personales gracias a otras personas. La esencia del crowdlending de Excelend es la creación de una relación ‘win-win’, una relación en la que todos ganan.

Cambiar el mobiliario de la casa, comprarte un coche porque ha crecido la familia… Sea cual sea tu proyecto personal, en el crowdlending siempre encontrarás a otras personas que pueden ayudarte a hacer realidad tus sueños. ¡Es la hora de las personas!

¡Compártelo!