La seguridad de un coche en buen estado

La seguridad de un coche en buen estado

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

La seguridad de un coche en buen estado

¿Una escapada en el puente? Entonces, conducción segura 

Ahora que se acerca la Navidad y aún tenemos por delante un largo puente festivo, tal vez estés pensando ya en tus traslados para asistir a las reuniones familiares o, por qué no, hacer una escapadita invernal. Si vas a hacer alguno de estos viajes por carretera, es importante que te asegures de que tu coche se encuentra en perfecto estado.

Una buena experiencia al volante comienza con una conducción segura. ¿Recuerdas cómo prestabas atención a la carretera cuando hiciste tu curso de conducir? La experiencia es un grado, pero siempre es mejor evitar un exceso de confianza. Mantente al día sobre las reglas de conducir, ya que algunas pueden haber sufrido modificaciones y quizás no estés totalmente familiarizado con la normativa de tráfico. Si vas disfrutar de la nieve unos días, repasa cómo se colocan las cadenas en los neumáticos, y qué otros elementos de seguridad debes incluir en tu maletero para estar preparado ante cualquier situación.

Conducir seguro implica confiar en tu coche. Y su correcto funcionamiento conlleva un mantenimiento adecuado. Revisa antes del viaje el líquido de frenos, los intermitentes, el refrigerante, los neumáticos, el anclaje de las llantas, etc. Atiende incluso a los detalles más pequeños, como las escobillas para limpiar el parabrisas. Aparte de pasar por el taller para las revisiones periódicas obligatorias, como el cambio de aceite del motor, es importante que tú mismo hagas estas comprobaciones con cierta frecuencia para asegurarte de que todo marcha como es debido. Si te cuesta familiarizarte con las tripas de tu vehículo, busca un taller de confianza y solicita una puesta a punto para evitar sorpresas indeseadas.

Por supuesto, si viajas con niños es fundamental que escojas una buena silla de retención homologada. ¿Eres padre primerizo o el tío enrollado que se lleva a sus sobrinos a todas partes? Sea cual sea tu situación, consulta la guía detallada de la DGT para saber cuál es la mejor silla para el pequeño, según su peso y altura.

¿Cómo saber cuándo debes cambiar de coche?

A la hora de renovar tu vehículo el factor más importante a tener en cuenta es la seguridad. Un coche que pasa más tiempo en el taller que en la carretera no sólo supone un gasto mayor, sino una pérdida de seguridad al volante, con los riesgos que eso conlleva. Así que, si ese es tu caso, ha llegado el momento de cambiar de vehículo.

Las marcas de coches se esmeran cada vez más en ofrecer mejoras en cuanto a los sistemas de seguridad de los vehículos. La tecnología y la electrónica han hecho que la seguridad de los coches avance a pasos agigantados: mejores sistemas de frenado, más airbags, consumo de combustible más sostenible… Así que cuando compres tu próximo coche estarás invirtiendo en tu propia seguridad y en la de los tuyos.

La venta de tu viejo coche te aportará una parte de lo que necesitas para comprar el nuevo, pero probablemente también necesitarás financiación. Ahora puedes financiar tu coche nuevo con sistemas alternativos como el crowdlending. A través de la plataforma de Excelend puedes conseguir un préstamo personal gracias a la inversión de particulares, sin intermediarios. Así, las tasas de interés son mucho más justas y personalizadas al máximo.

¿Ya te has decidido por un coche nuevo? ¡Sube tu proyecto a la plataforma de Excelend y obtén la financiación que necesitas!

¡Compártelo!