¿Cómo financiar tu máster con crowdlending?

¿Cómo financiar tu máster con crowdlending?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Financia tu máster con crowdlending

Dicen que una de las claves del éxito laboral es la formación continua y el reciclaje, seguir aprendiendo constantemente. Y es que, tanto para mantener como para relanzar tu carrera profesional, es clave que tengas actualizados en todo momento los conocimientos necesarios para moverte con soltura en tu sector. Sólo de esta forma podrás ir ajustando tu perfil a la demanda del mercado laboral.

Fórmate sin preocupaciones económicas

Actualmente tienes a tu disposición una amplia oferta educativa con un montón de opciones para formarte y mejorar tu posición laboral: posgrados, másters, MBA, cursos de expertos… Pero si algo tienen todos en común, es que suelen suponer un desembolso económico bastante importante. De hecho, cada vez son más los trabajadores que optan por solicitar un préstamo para ampliar y mejorar su formación. Aunque en España la cultura del préstamo educativo -o del crédito educativo, según la forma de cada tipo de financiación– no está tan arraigada como en otros países, la necesidad de financiación para este fin es cada vez más palpable.

Desde hace algún tiempo puedes encontrar productos específicos en los sistemas de financiación tradicionales, como los llamados préstamos máster o los préstamos a estudiantes. Sin embargo, las condiciones de estos productos no tienen por qué ser las más favorables para el prestatario.

Las tasas de interés para este tipo de préstamos suelen ser más bajas que para las de un préstamo personal al uso. Pero casi siempre se exigen obligaciones de vinculación anexas al préstamo como domiciliaciones de nóminas o contrataciones de seguros.

La financiación participativa, P2P, es una muy buena alternativa si necesitas pedir un préstamo para formación. La financiación P2P se lleva a cabo de persona a persona, sin intermediarios. Y esto permite que puedas obtener la financiación que necesitas pagando únicamente los intereses que se deriven de tu préstamo, sin vinculaciones adicionales.

Tu préstamo crowdlending

Si ya has consultado cuáles son las mejores opciones para formarte y sabes que necesitas financiación, seguro que ahora te surgen dudas sobre cómo pedir un préstamo.

El sistema de financiación crowdlending es una forma súper sencilla y transparente de solicitar el préstamo que necesitas. Lo único que tienes que hacer es rellenar tu solicitud en la web de la plataforma que más te guste e indicar cuál es tu proyecto personal -en este caso, hacer un máster-. En el caso de Excelend, después debes indicar cuál es el presupuesto que necesitas y, una vez que se hayan comprobado tus datos y se apruebe tu solicitud, los inversores empezarán a hacer sus aportaciones a tu préstamo. En cuanto se cubra tu presupuesto, en tan sólo tres días hábiles tendrás el dinero en tu cuenta.

En esta plataforma tienes acceso en todo momento a los datos de tu préstamo: qué cuota mensual tienes, cuál es el tipo de interés que has conseguido o cuánto te queda por pagar, entre otros. Toda la información que necesitas de un sólo vistazo.

Con un préstamo crowdlending puedes conseguir financiación para especializarte y reciclarte permanentemente. A través de la financiación participativa, es posible ese empujón que necesitas para dar un salto en tu carrera profesional. Y es posible gracias a personas que invierten en proyectos personales como el tuyo.

¡Compártelo!