Consigue el préstamo que puedes pagar en la entidad financiera que tú elijas

Consigue el préstamo que puedes pagar en la entidad financiera que tú elijas

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Consigue el prestamo que puedes pagar en la entidad financiera que elijas

Nos encontramos en un mundo lleno de ideas y de personas brillantes. Personas que, quizá, necesitan un pequeño empujón para poder llevar a cabo el camino que les hará cumplir su objetivo.

Hasta hace poco, las entidades financieras tradicionales disfrutaban de un monopolio a la hora de conceder préstamos a esas personas tan brillantes, para llevar a cabo esas grandes ideas. El problema es que, poco a poco, los precios de esas financiaciones han ido subiendo o las concesiones de las mismas han ido descendiendo.

¿Resultado de esta situación?

Han empezado a surgir grandes ideas relacionadas con esto mismo. Plataformas centradas en poner en contacto a personas que necesitan un préstamo con otras que quieren invertir en productos que les den una rentabilidad más alta que la que están recibiendo en la actualidad por sus ahorros. Así, surgen los Crowdlending, plataformas de financiación participativa (PFP) que ponen en contacto estos dos perfiles.

¿Ventajas del Crowdlending?

La ventaja de solicitar préstamos a través de plataformas como estas es que todo es digital, por lo que el proceso suele ser más rápido que el de una entidad financiera tradicional. Además, gracias a la digitalización, también nos encontramos con que los intereses son más bajos para los que solicitan el préstamo y más altos (y por lo tanto son más rentables) para los que invierten. ¿Por qué? Porque no hay que mantener estructuras tan grandes y costosas y porque los intereses que pagan los prestatarios van, casi en su totalidad, a parar al bolsillo de los inversores. Cabe decir, también, que hay que tener en cuenta que solo se concede préstamo a aquellas personas solventes. Es decir, aquellos que puedan devolver la financiación mensualmente. De esta manera, los intereses que pagan no van a cubrir la morosidad que pueda existir –a diferencia de los intereses que cubren la morosidad en las carteras de las entidades financieras tradicionales-.

¿Requisitos de los que solicitáis un préstamo?

Así pues, nos encontramos con que en estas PFP los prestatarios sois personas solventes y responsables que vais a devolver el préstamo a los inversores que hayan financiado parte de vuestros proyectos personales.

También ocurre que puedes necesitar financiación para un proyecto pero tengas dudas de si tu perfil será aceptado por los analistas y considerado válido para que lo financien otras personas. Esto puede ocurrir si no tienes un trabajo fijo, si aún eres estudiante, o simplemente si el dinero que te queda a final de mes en tu cuenta bancaria es un pelín justo. Este tipo de cosas pueden llevar a preguntarnos: ¿esta persona será capaz de devolver la cantidad que ha solicitado?

¡No te preocupes! Siempre y cuando no estés en ficheros de morosidad o tengas impagos de algún tipo, puedes contar con un cotitular.

¿Qué es un cotitular en Excelend?

Un cotitular es como el “avalista” en la entidad financiera tradicional. Básicamente es la persona que apoya tu préstamo. Es decir, se hace con la responsabilidad de las cuotas si el titular del mismo –es decir, tú- no lleva a cabo el pago de las mismas.

Pero ese cotitular simplemente responde por ti, no recibe información comercial, ni llamadas telefónicas innecesarias, ni tampoco tiene que pagar nada mensualmente (a no ser que tú dejes de pagar la devolución de tu financiación). Eso sí, no te preocupes porque, a priori, el interés de tu préstamo no varía si los analistas te solicitan que aportes una cotitularidad a tu solicitud de financiación.

¿Cómo funciona todo el proceso?

Entras en la plataforma y simulas el préstamo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto personal. Seleccionas la cuota que mejor te cuadre y te das de alta como usuario. Podrás hacerlo a través de la cuenta bancaria o llamando por teléfono y solicitando que te salten ese paso.

Después tendrás que adjuntar cierta documentación, necesaria para el análisis de tu perfil.

Una vez estudiado, los analistas consideran la posibilidad de pedirte que adjuntes un cotitular a tu solicitud de préstamo. Así pues, el cotitular podrá darse de alta en 4 sencillos pasos.

Le envías la solicitud vía email o vía SMS. En ambos casos viene un enlace que dirige a nuestra plataforma.

Una vez aquí, el cotitular tendrá que dar el OK a las condiciones generales y meter sus claves de acceso (nunca las claves de operaciones) a su cuenta bancaria. Así, los analistas de riesgos podrán estudiar el perfil del cotitular sin necesidad de que tenga que adjuntar un pdf con sus movimientos bancarios ni nada. La idea es facilitar al máximo el proceso de alta para que no se canse antes de tiempo ¡y te quedes sin la financiación que necesitas!

El siguiente paso es subir el DNI y la nómina (no olvides que, al menos él, tiene que tener unos ingresos recurrentes que provengan de algún lugar justificable).

Para terminar, simplemente tendrá que rellenar cierta información como su fecha de nacimiento o el sector al que pertenece.

Ya solo queda esperar a que los analistas de riesgos te digan que el perfil de tu cotitular es válido, firmes la solicitud y publicar el préstamo en la plataforma para que inviertan en tu proyecto.

Porque queremos que consigas cumplir el sueño que tanto deseas, hacemos todo lo posible por ayudarte. Lo importante eres tú, tu comodidad y tu confianza.

¡Compártelo!