Consejos para una buena escapa estas fechas

Consejos para una buena escapa estas fechas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Consejos para una buena escapada estas fechasQuedan tan solo un par de semanas para las vacaciones de Semana Santa y ¿todavía no tienes ningún plan?, ¿No pensabas hacer nada pero de repente te ha apetecido hacer una escapada de última hora?

No te preocupes porque, aunque quede poco tiempo, todavía puedes montarte un planazo de finde romántico o una escapada rural con grandes ofertas de viajes. Los días que quedan hasta que llegue el momento no son un problema si sabes por dónde empezar a buscar y qué pasos ir dando.

Si lo que te agobia es el dinero, siempre puedes pedir un préstamo y disfrutar del descanso y de los días tan merecidos de desconexión.

Te dejamos algunas claves con los pasos que podrías dar para que tu escapada de última hora sea todo un triunfo y te acostumbres, incluso, a organizar en el último momento tus planes de viaje.

  1. Piensa qué te apetece hacer y adonde ir. Una vez que tengas claro el tipo de plan y la zona, tienes mucho ganado.
  1. Piensa qué presupuesto tienes o cuánto puedes devolver mensualmente si decides darte el capricho y pedir un préstamo para la escapada. Algunas financiaciones son tan baratas que no notarás que estás devolviendo un préstamo.
  1. Busca la mejor opción, no sólo económicamente sino también en cuestión de tiempos, para llegar a tu destino. A veces vale la pena pagar un poco más por llegar antes que perder un día entero por ahorrarse un poco de dinero.
  1. Si vas a ir en coche, piensa en buscar otras personas que vayan a hacer tu viaje e intenta hacerlo con ellas. BlablaCar es una buena opción para ir en coche y compartir mesa de ave para ir en tren.
  1. Consulta comparadores de viajes si vas a ir en tren o en avión, como Skyscanner o LastMinute. Muchas veces hay ofertas de última hora que merecen mucho la pena.
  1. Consulta buscadores y compara si es mejor ir a una casa alquilada con Airbnb o ir a un hotel encontrado a través de Booking. Ten en cuenta que si vas a una casa, tendrás que hacer compra, limpiar la casa, etc. Si vas a un hotel tendrás que comer y cenar fuera. Estos gastos también está bien tenerlos en cuenta.
  1. Mira los planes que puedes hacer por esa zona. No es lo mismo irse a un destino de playa, donde una de tus actividades primordiales será estar en la arena y darse paseos por la orilla, que irse a un destino de ciudad, donde probablemente tengas mil cosas que visitar.
  1. Consulta los mejores restaurantes y mira las recomendaciones. Páginas como TripAdvisor pueden hacer que te ahorres mucho dinero en la búsqueda del mejor sitio para comer o cenar.
  1. Mira Instagram utilizando el hashtag (#) del lugar que vas a visitar. Últimamente se está convirtiendo una buena herramienta para ver qué lugares son de interés allá a dónde vamos.
  1. Disfruta mucho organizando el viaje porque muchas veces no son solo los días de estar allí sino desde la organización hasta la vuelta y el repaso de las fotos. Y no te olvides de mencionarnos si finalmente has seguido nuestra lista de tips y hemos sido el impulso que te hacía falta para lanzarte a hacer ese viaje de Semana Santa.

¡Compártelo!