¿Aún no conoces las claves del Crowdlending?

¿Aún no conoces las claves del Crowdlending?

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

El Crowdlending forma parte de todo el entramado Fintech que tantísimo ha crecido en 2016 y tanto está creciendo este 2017.

En apenas cinco años, este término “Fintech” ha pasado de ser totalmente desconocido a hacer sentirse amenazados a los bancos internacionales. La inversión en este tipo de empresas ha crecido un 67% en 2016, con respecto al año anterior.

Pero, ¿Qué es exactamente el Crowdlending? Dentro del Crowdlending existen varios tipos de financiación que explicamos en este post de hace tiempo. El más conocido es el que está basado en la financiación de particulares a pymes. Pero, también existe otro que consiste en la financiación colaborativa a personas que buscan un préstamo personal como puede ser para pagar un máster, una reforma de hogar, una operación oftalmológica o incluso un coche de segunda mano. Siempre basados en el P2P o Peer To Peer, de igual a igual.

Así, nos encontramos con que son prestamistas particulares (o inversores particulares) los que financian préstamos personales que se deben devolver en cuotas mensuales.

Pero entonces, ¿qué es lo que les diferencia de los préstamos bancarios o de las entidades tradicionales? Aquí dejamos algunas de las claves de este tipo de financiación, en el que varios inversores financian de forma participativa (con pequeñas aportaciones) el préstamo de una persona.

Eso sí, cabe decir que el valor añadido de este tipo de financiación está basado en 2 premisas: No hay intermediarios bancarios, y por lo tanto es más barato porque hay menos estructuras que mantener, es más humano porque el dinero te lo prestan particulares. Todo ello y mucho más lo hace colaborativo, personalizado, transparente, seguro e independiente.

Excelend, las claves del Crowdlending

¡Compártelo!